sábado, 15 de febrero de 2014

Piedras en el ríñón

Los cálculos renales son comunes, entre cinco y 10 de cada 100 personas son afectadas por el dolor asociado con los cálculos renales en algún momento de su vida . La mayoría de las personas que reciben los cálculos renales , por primera vez tienen edades comprendidas entre 20 y 50 años.



Normalmente tienen dos riñones, que "limpia" la sangre, y filtrar agua y productos de desecho para producir orina . Los cálculos renales pueden formarse cuando hay un desequilibrio de sales y minerales en la orina . Estos minerales se forman en cristales , que a menudo son demasiado pequeños para darse cuenta, y pasan inofensivamente fuera de su cuerpo . Sin embargo , con el tiempo , pueden acumularse dentro de su riñón para formar un cálculo renal.

La mayoría de los cálculos renales (aproximadamente cuatro de cada cinco ) se componen de sales de calcio ( oxalato de calcio o fosfato de calcio, o ambos) . También pueden estar formados por otras sustancias , incluyendo el ácido úrico , cistina y estruvita . Ellos pueden variar en tamaño y pueden ser lisos o irregulares en la textura.

Los cálculos renales pueden salir de su riñón en su uréter - el tubo que transporta la orina desde el riñón a la vejiga . Esto puede causar dolor severo , conocido como cólico nefrítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario